jueves, 14 de marzo de 2013

APRENDE CON VIDEOJUEGOS


Esta actividad es de Lucía Álvarez en el proyecto de Educathyssen: Aquí pintamos todos.   El proyecto se ha desarrollado en combinación con el videojuego New Art Academ.
Buscamos el uso educativo del videojuego para motivar e implicar al alumnado en un conocimiento más práctico del arte, los artistas y sus técnicas. Así se da un paso más para que los contenidos del museo atraviesen sus muros y se acerquen al público más joven a través del uso de las TIC.



Esta actividad es una buena manera de tener a los niños motivados a la vez que hacen sus tareas. Al ser una actividad que presenta motivación en los niños, el objetivo que los profesores tenían antes de que lo aprendieran con este método, lo consiguen mucho más rápido con la ayuda de las tecnologías, en este caso con la Nintendo.


Por una parte, pienso que la utilización de las tics en el aula es una buena manera de que los niños aprendan y aparte de que aprendan los contenidos mínimos que se pretenden con ellos, por otro lado están en un ambiente más ameno y más divertido que en otras clases en las que nos encontramos como el profesor da una serie de contenidos, hablando solo y sin tener en cuenta a los niños (clase magistral). El tipo de profesores que dan las clases magistrales deberían de darse cuenta que los tiempo van cambiando y que a la hora de que se va avanzando en el tiempo se va avanzando en las tecnologías por lo cual, en vez de atrasar la sociedad usando los métodos tradicionales, se debe de insertar poco a poco en el aula diversos métodos con carácter tecnológicos para la ayuda de la enseñanza de los niños.
Pero por otro lado, la demasiada utilización de las tics puede causar un efecto negativo en los niños, como por ejemplo que no le echen cuenta al profesor u profesora y que estén todo el día utilizando los videojuegos y pretender que aprendan con ellos solo cuando no es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario