martes, 19 de marzo de 2013

Visita al museo

 Este es un blog de una maestra de Primaria en el C.P. Eduardo Sanchiz de Tarazona de La Mancha y comienzo este blog con la intención de que sea un banco de recursos multimedia para Infantil y Primaria, en el que los niños/as encuentren actividades atractivas para repasar, reforzar y ampliar los contenidos del currículo. Este contenido lo encontramos en la web Mi clase .Es una actividad para los alumnos de sexto de primaria, tercer ciclo. Aquí os presento la página, estas actividades han sido realizada por diferentes colegios, y todos los profesores están satisfechos. Es una actividad dirigida para alumnos del tercer ciclo de primaria.
Diferentes actividades  y  de forma virtual, pero nos centraremos solo en una para los alumnos de sexto de primaria también encontramos algunas actividades para realizar en clase de forma manual.
Lo primero que vamos hacer es visitar el museo para conocer los cuadros y ellos sean capaces de reconocer a la hora de realizar la actividad.



Es el momento de visitar el museo, con el ratón y con las flechas que aparecen en la parte izquierda y derecha  de los cuadros vamos a ir visitándolos, una vez todos los cuadros visitados,  vamos hacer las actividades, propuesta en el blog de esta maestra del colegio de C.P. Eduardo Sanchiz de Tarazona de La Mancha. 





Dejamos el ratón encima de cada cuadro y
 haz un clic, comienza la actividad.
A partir de cada cuadro tienes la posibilidad
de realizar seis actividades diferentes.
      


 Aquí encontramos las seis actividades para que    profesor vea que el alumno verdaderamente domina los cuadros que hayamos explicado ese día.







Objetivo de esta actividad:
Conocer y valorar diferentes manifestaciones artísticas del patrimonio cultural propio y de otros pueblos, colaborando en la conservación y renovación de las formas de expresión locales y estimando el enriquecimiento que supone el intercambio con personas de diferentes culturas que comparten un mismo entorno.
En esta actividad evaluaremos, las manifestaciones artísticas a las que se accede demostrando el conocimiento que se tiene de las mismas y una inclinación personal para satisfacer el disfrute y llenar el tiempo de ocio.
Con este criterio se quiere comprobar el conocimiento que los niños y las niñas tienes de las manifestaciones y hechos artísticos tanto del entorno más próximo,como de otros pueblos, su implicación sensible en la observación de la realidad y su capacidad para formar criterios y opiniones.

Es una buena actividad, para conocer el patrimonio y conocer muchos cuadros. Como problema a esta actividad es que las paginas tardan en cargar . Una ventaja que es una actividad muy divertida,  un recurso TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario